Cervezas IPA

Las cervezas de moda

Si estás leyendo este artículo es que eres todo un experto en el mundo de las cervezas IPA y ya has visitado nuestra tienda de cervezas artesanas, ¿quieres comprar nuevas cervezas internacionales, quieres conocer las cervezas más populares?

¡Sigue leyendo!

Cervezas IPA

Como ya sabrás, las cervezas IPA (India Pale Ale) son las más top y populares de las cervezas artesanales con una alta graduación alcohólica, algo más amargas que las comerciales y de un sabor fresco e intenso. Comprar cervezas IPA

Historia de las cervezas IPA

¿Sabías que las IPA tienen más de 300 años de historia? 

Nacieron en Gran Bretaña, como necesidad de conservarlas en buen estado para enviarlas a las colonias británicas en La India, ¿cómo lo lograban? Añadiendo mayor graduación alcohólica y lúpulo.

El lúpulo es un ingrediente esencial para la elaboración de la cerveza. De sus flores secas, se extrae la lupulina, esta es esencial para aportar el sabor amargo y el aroma característicos de la cerveza.

¿Sabes también que España es uno de los primeros productores de lúpulo? Gracias a este ingrediente la espuma de la cerveza es más estable y ayuda a que se conserve fresca.

No te aburrimos más con la historia, muchos os preguntaréis, ¿qué diferencia hay entre las cervezas IPA y el resto de cervezas artesanas?

¿Cómo diferenciar una cerveza IPA?

  1. Alta fermentación.
  2. Color dorado, tipo cobre
  3. Espumosas gracias al lúpulo
  4. Transparentes, sin apenas poso
  5. Graduación entre el 4,5 y el 7,0%Alc/Vol. Con más graduación hablamos de las Double IPA.
  6. Ligeras
  7. Sabor afrutado y cítrico, con un toque especiado

En este artículo vamos a mostrarte un vistazo general sobre las cervezas IPA recomendadas de nuestra tienda de cervezas online, basándonos en nuestra experiencia y en el gusto de nuestros clientes. Déjate aconsejar, tienes para elegir y esperamos no fallarte.

Algunas de ellas son ligeras, otras afrutadas, otras de sabor más fuerte e intenso, otras especiadas,  con toque floral, cítricas, algunas amargas y muy lupuladas; moderadas, o para algunos, exageradamente fuertes, pero todas ellas estamos seguros que van a hacerte repetir. 

Es tal la variedad de marcas y diferentes sabores que es realmente complejo decidir qué tipo de cerveza os recomendamos. En el Tercer Tiempo actualizamos nuestro catálogo todas las semanas para que probéis nuevos sabores. También reponemos aquellas que más os han gustado para poder volver a repetir 

Tipos de cervezas IPA

Gracias a la experiencia de Arnaldo, a continuación encontrarás nuestra recomendación dentro de los distintos tipos de cervezas IPAS de nuestra tienda online:

Doble IPA

También llamada Imperial IPA, es una versión más fuerte que las IPAS “a secas”. Más lupulizada, más alcoholizada y más contundente, de aroma y claramente a lúpulo con toques frutales, herbales, etc. De sabor más amargo.Ejemplos de cervezas Doble IPA muy deseadas por nuestros clientes son las Dougall´s.
Dougall ‘s Fábrica de cervezas en Cantabria. Además de por su sabor y aroma, está elaborada en Liérganes, Cantabria.
Comprar Doble IPA 

Black IPA

Como su nombre indica, tienen un color más oscuro, debido a las maltas con las que lo elaboran son tostadas o de caramelo. Su sabor recuerda a los lúpulos frutales, florales y herbales. Comprar Black IPA 

Session IPA

Es la “más fácil de beber” dentro de las cervezas artesanas, de menor graduación alcohólica, de sabor afrutado, color dorado-cobre y la más adecuada si después de dos cervezas quieres volver al trabajo. Comprar Session IPA

Triple IPA

Es la versión fuerte que encontrarás en nuestra tienda de cervezas artesanas. Sabor intenso por todas partes y en ocasiones dulce, aroma a lúpulo y con toques cítricos. Alto nivel alcohólico.

En cuanto a su apariencia, el color varía del ámbar al cobre tirando a color rojizo, y algunas versiones pueden tener un tinte anaranjado. Como las AMERICAN IPA, hay versiones que pueden ser un poco turbias. La espuma es de un color blanquecino, y será persistente. Comprar Triple IPA

Packaging de cerveza IPA

Diseño y personalidad

cervezas Ipa

¿Eres más de lata o botella? 

Sea cual sea tu preferencia, estarás de acuerdo con nosotros en que la cerveza es un producto principalmente reconocido por su packaging y más en las cervezas artesanas IPA, no hay nada como una buena cerveza y además con buen diseño.

Actualmente las más vendidas son en lata, pero siempre quedan los clásicos que prefieren la clásica botella de cristal. Sea la que sea, todas nuestras marcas de cerveza artesanal han demostrado que el diseño original, diferente y divertido hace que nos fijemos más en ellas y que nos apetezca consumirlas aún más si cabe.

Muchas marcas han contado con grandes diseñadores gráficos para realizar el diseño de sus botellas o latas.

De la misma manera que aparecen nuevas marcas también lo hacen sus diseños  Hacemos un repaso a los 10 packaging de cervezas que destacan por su originalidad en nuestra tienda online ahora. (por países) por ejemplo. Comprar Cervezas IPA por países. Por ejemplo Holanda  

Si tienes cualquier duda sobre las cervezas no dudes en contactar conmigo.

Un saludo,

Arnaldo

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Rellena este campo
Rellena este campo
Por favor, introduce una dirección de correo electrónico válida.

Menú